Procesos de calidad

ebanisteria-icon1

Ebanistería.

La ebanistería es un oficio especializado en la elaboración de muebles finos, los cuales cuentan con gran detalle e impecable acabado.
ebanisteria-moblicasa
La Plena planificación y selección de la madera nos caracterizan; al igual que las uniones en el armado del mueble. (Nuestro método de ensamble va más allá de una simple unión con pegantes especializados y gancho, estas uniones de tan bellas piezas ya trabajadas, se unen con diferentes espigas que se compactan en la parte interna conformando así el mueble.) Estas piezas son trabajadas en maquinaria tradicional como planeadoras, sierras, cepillo, sinfín, trompo, torno, lijadora de disco, entre varias herramientas manuales que ayudan a complementar el proceso. Las piezas se forjan en cada una de estas máquinas dándole un estilo único a cada una de ellas.
talla1-moblicasa
talla-icon2

Talla.

Este arte es totalmente artesanal, embellece cada pieza y brinda exclusividad al producto.
pintura-icon3

Pintura.

Nuestra técnica brinda calidad y durabilidad en el producto. El mueble es el lienzo del pintor quien cuenta con un equipo de trabajo para llevar acabo su obra.
lijando-talla-moblicasa
Los productos llegan a las manos de los lijadores, personas que se encargan de pulir los muebles con diferentes tipos de lijas. Esta es una parte fundamental la cual debe estar plenamente monitoreada por el pintor para así garantizar su arte. Los productos pasan al área de quemado, allí se impregna la madera con finos aerosoles que resaltan con color y la belleza natural de la madera. Luego se le aplica el sellado, con químicos alemanes e italianos que brindan una alta calidad y resistencia en el producto, los cuales tapan los poros de la madera para crear mayor resistencia, protección y al mismo tiempo un acabado final más pulido. Este proceso se debe dejar secar en el horno y se efectúa en dos ocasiones, el proceso continua en las manos de los lijadores, con una técnica y lijas diferentes. Abarcan el mueble y lo dejan listo para aplicarle el color final. El pintor aplica detalladamente capa tras capa hasta llegar al color deseado. Luego procede a la aplicación de finas capas de laca para darle el embellecimiento y por ende el acabado final. El mueble pasa al horno y allí se condensan los materiales creando mayor resistencia en el producto.
alistado1-moblicasa
alistado-icon4

Alistado.

El mueble al salir del horno pasa a las manos del alistador, quien se encarga de poner manija, bisagras y armar el mueble como tal. Luego procede al empacado para así entregar al cliente final.
tapiceria-icon5

Tapicería.

Manejamos estructuras empatadas pegadas y atornilladas en maderas fuertes, las espumas son de alta calidad para generar el confort. En materia de telas hay infinidad de colores texturas, incluso telas especiales para mascotas, anti fluidos, yacar tela tradicional altamente resistente, chenilles, lonas, microfibras y mucho más.
tapiceria-moblicasa
1
Bienvenid@ a Moblicasa
Powered by
Suscríbete
Facebook
Instagram
Google+